Un hombre de profesión militar intentó matar a su pareja, en medio de una discusión familiar. El autor fue detenido por la Policía y está a disposición del Ministerio Público.

Ocurrió en la ciudad de Lambaré, departamento Central, en donde el oficial de sanidad Elvio Velázquez tomó un cuchillo y arremetió contra su esposa, quien logró repeler el ataque y gritar para pedir auxilio, lo cual hizo desistir al sujeto. No obstante, la víctima sufrió varias heridas cortantes, por lo que tuvo qu ser derivada a un centro asistencial.

El informe policial refiere que el militar cuestionó a la pareja el hecho de que haya participado de una fiesta de cumpleaños en la casa de una amiga. El atacante, conforme el relato policial, la acusó de mantener relaciones extramatrimoniales con uno de los hombres que participó del evento social.

Según personas que frecuentan a la pareja, no es la primera vez que Velázquez presenta una actitud agresiva contra la mujer, e incluso habría antecedentes de agresión física.

En ámbito fiscal anunciaron que se ordenó que el militar siga detenido y afronte cargos por intento de feminicidio. Esto, al margen de la disposición que surja en el ámbito castrense, en dónde presta servicio el victimario.

En lo que va del año, las denuncias de violencia familiar se han disparado de manera significativa, según registros de la Policía Nacional.

//Hoy.com.py.