Un delincuente falleció luego de ser abatido por el propietario de la vivienda a la que había ingresado con aparentes fines de robo. El trágico episodio se registró en el barrio Obrero de Asunción.

Un hecho de homicidio fue reportado en la tarde este lunes en una vivienda situada sobre las calles Caballero casi 4ta Proyectadas, en el Barrio Obrero de Asunción.

La víctima fatal es un joven de 29 años, identificado preliminarmente como José Alcides Garozzo Lezcano, quien contaba con antecedentes penales y una orden de captura.

Conforme a los datos facilitados por la Policía, este joven ingresó a la vivienda perteneciente a Karim Abou Saleh Notario, de 43 años, con intenciones de robar, siendo sorprendido en ese preciso momento.

Luego de escuchar algunos ruidos en el patio, el dueño de casa fue a revisar y se topó con el solitario ladrón en el pasillo, quien en ese momento intentó extraer un arma de su bolsillo. Saleh reaccionó rápidamente y utilizó la pistola que llevaba consigo para abatirlo.

Garozzo recibió un disparo a la altura de la cintura, herida que finalmente acabó provocándole la muerte. Una vez en la escena del crimen, los intervinientes confirmaron que el arma que tenía en su poder era de juguete.

La fiscal Teresa Sosa indicó que realizarán las diligencias pertinentes para determinar si este hecho se enmarca en una legítima defensa o una excitación emotiva, a fin de luego poder tomar una determinación.

Saleh fue convocado a prestar declaración indagatoria este martes en horas de la mañana en la Fiscalía. De momento, no quedará en carácter de detenido.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta