Una paciente lactante de 10 meses, tratada previamente por «médico ñana» y medicada con infusiones caseras fue operada de urgencia este domingo en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. La menor  presentaba vómitos y deposiciones sanguinolentas.

La paciente con un cuadro de varios días de evolución fue sometida a laparotomía constatando diagnóstico de invaginación intestinal con compromiso vascular, a quien se le realizó la ileostomia, fístula mucosa y colocación de acceso venoso central. Por primera vez en Coronel Oviedo se llevó a cabo una cirugía de urgencias de ésta índole.

Este domingo se llevó a cabo con éxito una cirugía compleja en un paciente muy  pequeño el cual requiere de controles  en unidad de cuidados intensivos pediátricos (un solo lugar no existe a nivel país).

La exitosa cirugía fue realizada por la anestesióloga Elsa Mariana Godoy Notario, la pediatra Gianna Verena Martini Feltes, la cirujana Pediatra Jessica Vargas Velázquez y el equipo de la UNCA de la primera promoción.