Labriegos afectados por los temporales de los meses octubre y noviembre empezaron a recibir chapas de la Secretaría de Emergencia (SEN), posterior a la manifestación que realizaron en dos ocasiones en la zona de Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo, sobre la ruta VII, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia.
En la tarde de este lunes, unas 293 familias recibieron chapas, de acuerdo a los datos brindados por la Federación Nacional Campesina (FNC).
Cada damnificado recibió 8 chapas, totalizando 2.344; según manifestaron en los próximos días llegaran medias sombras y otros insumos que servirán para que las familias afectadas por los temporales puedan paliar en algo sus necesidades y reorientar los trabajos productivos en la zona.
Adrian Vázquez, dirigente de la FNC, explicó, que la lucha de la organización ha dado resultados, porque antes de las manifestaciones, el gobierno nacional, a través de los ministerios y secretarias habían hecho caso omiso al pedido de los trabajadores del campo.
“Estaremos vigilante para que se cumpla con las humildes familias, muchas de ellas quedaron sin el sustento diario y con deudas a raíz del temporal que azotó no solo el departamento de Caaguazú sino otras regiones del país”, apuntó.
La entrega se realizó en el balneario ubicado en la zona de Potrero Ubaldina, distrito de Coronel Oviedo. Los productores de la zona de Blas Garay también fueron beneficiados con rastroneadas de sus campos.