EL laboratorio biomolecular de Coronel Oviedo, dejó de operar desde el día jueves 20 de agosto por faltas de insumos, justo cuando se registran más casos de Covid-19.

El laboratorio operó durante tres meses sin la necesidad de enviar muestras hasta la ciudad capital para conocer los resultados, ahora los profesionales bioquímicos no pueden realizar sus labores por falta de insumos.

La directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, señaló que la dificultad del fondo es en el incumplimiento de la empresa privada que fue asignada de abastecimiento de los insumos para el laboratorio, según publicó el medio Última Hora.

Por esa razón las muestras tomadas el día jueves 20 de agosto fueron derivadas a Asunción.

El laboratorio biomolecular de Coronel Oviedo montado por el Ministerio de Salud, fue el primero en el interior del país en procesar las muestras de los departamentos de Caaguazú, Guairá, Caazapá, Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro, con una capacidad de hasta 200 muestras diarias, con lo que rápidamente se resolvían los casos presentados.

Las muestras de Coronel Oviedo serán procesadas en otros laboratorios

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante una conferencia de prensa realizada este viernes explicó que el laboratorio de Coronel Oviedo, dejó de operar porque se aguarda la provisión de insumos a través de procesos licitatorios que están en etapas de adjudicación. Por el momento se ha fortalecido otros laboratorios que trabajan con otros tipos de reactivos disponibles por el Ministerio.

Mazzoleni, dijo también que las muestras que ingresen hasta el Hospital de Coronel Oviedo, serán procesadas en otros establecimientos del país. “Hay otros laboratorios que por tener otros tipos de reactivos están procesando las muestras transitoriamente de este hospital. El procesamiento está asegurado, solamente que por esta cuestión técnica sus muestras van a ser derivadas a otro hospital”, indicó.

// Foto – Última Hora