Derlis Rodríguez, actual candidato a la Cámara Baja por el equipo “Tu país”, manifestó que los pobladores de la zona este del departamento de Caaguazú por décadas han sido dejado en segundo plano, hecho que originó una fuerza repulsiva contra los políticos ovetenses que incluso hizo que muchos ciudadanos estén procurando actualmente por la división territorial.
Rodríguez, enfatizó que en materia política, difícilmente un ovetense vaya a la ciudad de Caaguazú a querer hablar de proyectos, debido que la mayoría están cansados de escuchar promesas que al final son palabras muertas por la inacción que han demostrado las autoridades que han asumido cargos de relevancia con votos de los caaguaceños y otros distritos aledaños.
“La posición que adoptaron los caaguaceños es comprensible y agradezco a los que con sinceridad nos han manifestado esta inquietud y les estoy agradecido porque nos han dado una chance para que podamos trabajar y demostrar que realmente queremos el cambio, que somos un frente político diferente, distinto a los que siempre han estado en el poder”, acotó.
Señaló que por esta razón actualmente la candidatura de Ulises Ovelar es bien vista por los pobladores del este del departamento y mencionó que la mayoría de los candidatos que conforman la lista son personas reconocidas en Caaguazú y alrededores.
A esto puntualizó que actualmente Ovelar es el único candidato que tiene proyectos claros y que ya ha empezado a trabajar por ellos sin esperar llegar al cargo, porque sabe de las necesidades y que muchos logros se pueden alcanzar con gestión y buena predisposición.
En este punto trajo a colación la incorporación en el equipo de Eliseo Ramón Cañete, quien conglomera a un sector importante de productores de la región.
“Lo principal en el departamento es fortalecer la producción y esto es lo que se busca con la conglomeración del sector productivo, para que ellos aporten la visión y hablen verdaderamente de lo que necesitan”, refirió el actual candidato número uno a la diputación.