La ciudad de Carayaó, departamento de Caaguazú, celebró su aniversario número 247 y  la conmemoración patronal  de   los tres  Reyes Magos según la religiosidad católica. En medio de la  conocida fiesta patronal, procesión, torín, jineteada y una cargada agenda cultura la comunidad se vistió de fiesta.

 

 

 

 

 

 

 

El distrito ubicado a un poco más de 30 km de la capital departamental Coronel Oviedo, sobre la ruta VIII “Dr. Blas A. Garay” al norte, representa un importante polo de desarrollo del departamento, en la que sobre salen la ganadería, agricultura y el comercio. Ofreciendo amplia ventaja a los inversionistas pues brinda las garantías de los servicios públicos básicos que permitan instalar industrias y locales de diversas firmas.

 

 

 

Conocida como la tierra de los Reyes Magos y por sus atractivos naturales, la comuna bajo la administración de Carlos Giménez (ANR), aprovechó los días festivos para inaugurar varias mejoras en la ciudad. Señaló además que durante su administración prevén obras que contribuyan en el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

 

 

 

Durante el periodo 2017, señaló que pretenden mejorar las infraestructuras de los centros educativos con recursos del FONACIDE y otros con recursos provenientes de Royalties e ingresos genuinos. En la ocasión, fue inaugurada el corredor jere en la parroquia, mejoras en el coliseo San Felipe y Santiago y la entrega de nueva patrullera para la comisaría.

 

 

 

 

Tanto el gobernador, Mario Varela y el Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo fueron destacados, el primero con un reconocimiento por los aportes y las obras construidas en el lugar y el segundo, recibió la llave de la ciudad como “Hijo Dilecto” por los logros en su carrera profesional como, oriundo de Carayaó.

 

 

 

Bajo el lema “ Oñondivepá ñamopu´ä Carayaó” , desde su llegada  a la administración municipal (2015-2020), Giménez indicó que se ha centrado en mejorar las recaudaciones municipales, reestructurar el funcionamiento  e invertir los recursos con honestidad en beneficio de la ciudad.