Hace más de 20 años que el señor Juan Lukis viene ayudando a compatriotas paraguayos con aportes sumamente significativos, especialmente para aquellas personas con problemas de salud, niños y personas con discapacidad. Este año no fue la excepción, ya que arribó de Estados Unidos con varias donaciones de bastones, sillas de ruedas y otros implementos médicos.
Juan Lukis está casado con una paraguaya y se desempeña como empresario y presidente del Rotary Club de Jackson Heights de Nueva York, el mismo comentó además que está previsto que llegue más ayuda en los próximos días desde Estados Unidos. Se destaca que desde el Rotary Club de Nueva York ya entregaron ayudas con gente del Rotary de Fernando de Mora, para escuelas de Fernando de la Mora y Barcequillo, en Lambaré y Asunción trajeron ayudas al Hospital del Quemado, además de llevar ayudas a Isla Pucú, Eusebio Ayala, Coronel Oviedo, entre otros puntos del país.
En este caso, la donación incluye 20 pares de muletas, varios asientos para enfermos, asientos para bañarse en la ducha para personas que no se movilizan, 30 bastones especiales para ciegos, andadores con asiento y freno para gente que no camina o que necesita ayuda, además de 12 sillas de ruedas, un bastón para cargar oxígeno, bastones de 4 pies y 30 cajas de pañales para adultos mayores.
Para los niños también se dio una gran donación que consiste en 150 cajas de crayolas, 100 cajas de lápices de colores con borradores, sacapuntas y plastilina. Además, otras 80 cajas de lápices de colores con plasticolas y sacapuntas y 80 cajas de reglas con tijeras para manualidades, todo esto está previsto organizarlo y donarlo en el Día de los Reyes Magos, el objetivo principal con estos obsequios es fomentar la creatividad y el aprendizaje de los niños a partir de las manualidades.
Rotary Club of Jackson Heights de Nueva York es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo reunir a líderes de todos los orígenes para fomentar la ayuda social y la asistencia responsable a personas vulnerables alrededor del mundo, apoyan causas médicas, educativas y por sobre todo trabajan para hacer llegar ayuda humanitaria en sectores en conflicto alrededor del mundo.
//Lanacion.com.py.