A diferencia de lo expresado por el intendente de Caaguazú Alejo Ríos (PLRA), el asesor jurídico de la comuna, René Ávalos en contacto con PRENSA5-RADIO, señaló que los exfuncionarios serán indemnizados. Dijo que la municipalidad no puede incumplir un fallo judicial.

 

 

 

 

Ávalos, señaló que una parte fue abonada a los extrabajadores quienes denunciaron ser despedidos de manera injustificada en el año 2011 por el intendente Alejo Ríos (PLRA), el saldo será abonado en su totalidad de acuerdo a las disposiciones de la comuna.

 

 

A diferencia de lo señalado por el intendente, que no accederá a pagar la suma de G. 350 millones por tratarse de un monto elevado y tratarse de un capricho de los abogados de los denunciantes, el asesor de la comuna dijo que no se puede incumplir una sentencia judicial y que cancelaran en su totalidad.

 

 

“La sentencia judicial está por encima de las disposiciones administrativas”. Desde ayer, unos cinco extrabajadores iniciaron una manifestación pacífica frente al palacete municipal exigiendo el cumplimiento del fallo judicial, no descartan agudizar la medida si no acceden al cumplimiento.