La senadora Esperanza Martínez considera que la dupla presidencial conformada por Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez “se tendría que haber ido hace rato”. Sus declaraciones se dan tras la designación del vicepresidente como “significativamente corrupto”.

La legisladora del Frente Guasú expresó su posición luego de que el embajador de Estados Unidos haya hecho el anuncio sobre la designación de Hugo Velázquez como “significativamente corrupto”.

Fíjense a qué nivel ha llegado la crisis de moralidad en la política paraguaya”, sostuvo Martínez. A su criterio, esta crisis está llegando a un estado “que ya es inadmisible”.

“Hay que hacer un proceso de sanación y de cambio en la República del Paraguay porque es lo único que nos permitirá volver a ser considerado por la comunidad internacional como un país serio”, mencionó.

La senadora del Frente Guasú dijo que hace tiempo ya no se habla de personas corruptas de forma aislada pues actualmente las organizaciones del crimen organizado internacional han permeado también en Paraguay.

La dupla presidencial se tendría que haber ido hace rato”, manifestó Martínez, recordando que tanto Hugo Velázquez como Mario Abdo Benítez se salvaron de dos juicios políticos en los últimos años desde que asumieron el gobierno.

Destacó que al menos el vicepresidente “tuvo la decencia de renunciar e irse a su casa” tras ser declarado como significativamente corrupto por el Gobierno de Estados Unidos.

Para Martínez, este proceso de depuración debe continuar en todas las esferas del gobierno, incluyendo al ámbito de la justicia, a fin de que puedan cesar la corrupción y la impunidad.

DiarioHOY.com.py