El doctor Víctor Guillermo Maidana, quien se une a la movilización nacional de médicos junto a sus colegas de los departamentos del Guairá, Caazapá y Caaguazú, aseguró que el sistema de salud del Paraguay sigue estando en «terapia intensiva».
La movilización nacional de médicos inició el pasado martes y se estima que continuará hasta el próximo 11 de octubre, en reclamo de una igualdad en la carga horaria de los galenos.
En ese sentido, el Sindicato de Médicos del Guairá realiza este lunes el cierre intermitente del cruce Villarrica-Paraguarí, ya que asegura que el Estado sigue desoyendo la solicitud de igualar la carga horaria de los médicos de todo el país.
El doctor Víctor Guillermo Maidana, uno de los manifestantes, dijo a Última Hora que la mayoría de sus colegas trabajan con una sobrecarga horaria.
Mencionó que la pandemia ha demostrado que el sistema de salud no está preparado para muchas cosas y a su vez pidió también un mayor presupuesto para terminar con la inequidad en la carga horaria, así también para mejorar los hospitales.
El Gobierno se ha jactado del mejoramiento del sistema de salud en el país, a lo que el médico señaló que lo que se ha hecho es tapar con parches la situación, añadiendo que la salud sigue estando en «terapia intensiva». “Necesitamos de una reestructuración, nuevos hospitales, equipamiento y mejores condiciones laborales”, indicó el médico.
Durante el cierre intermitente de ruta, se observó también una intensa fila de vehículos que aguardaban pasar.
// Última Hora