Fabiola Díaz, sindicada como la responsable de sustraer un bebé del Hospital San Pablo, se abstuvo de declarar. La Fiscalía solicitará prisión preventiva para ella y su pareja, quienes se exponen a 6 años de cárcel.

Mirian Fabiola Díaz de Ocampos (41) y Luis Ramón Dávalos Cantero (34) acudieron esta mañana a la sede de la Fiscalía Barrial N° 1 de Asunción para su audiencia de declaración testifical.

El fiscal Hernán Galeano manifestó a los medios que la mujer se abstuvo de declarar, mientras que su pareja sí accedió a hacerlo y revelar algunos detalles.

En su declaración, el hombre afirmó estar en desconocimiento de la sustracción del bebé en el Hospital San Pablo de Asunción y comentó que aquel día, su pareja solo le había dicho que iba al hospital para tener a su bebé.

Inicialmente, la mujer le manifestó por mensaje haber ido al Hospital de Clínicas y ahí supuestamente le dijeron que tendría “un parto complicado”, por lo que le habrían recomendado acudir a un sanatorio privado para dar a luz.

Ya en la tarde de aquel 30 de diciembre, Dávalos fue a recoger a Díaz de un sanatorio ubicado sobre la avenida España, ya con la pequeña Ángela en brazos, confirmó el fiscal.

La pareja reside actualmente en la ciudad de Ypacaraí. Debido a que la recién nacida presentaba un cuadro febril, decidieron llevarla al Hospital Distrital de Caacupé para que sea revisada por los médicos.

Dávalos mencionó en su declaración que le parecía llamativo que el vientre de su pareja no tenía movimientos o latidos de corazón y que tampoco haya seguido sus controles prenatales, sin dejar de mencionar el hecho de que no hubo cambios en su fisonomía. Por todo ello, no se descarta que haya fingido su embarazo.

La mujer y su pareja serán imputados por violación de la patria potestad y la Fiscalía solicitará la prisión preventiva para ambos debido a que se trata de un hecho muy grave, sostuvo Galeano.

No se descarta la participación de otras personas, teniendo en cuenta que, durante su estadía en el hospital, Fabiola Díaz continuamente conversaba con alguien por teléfono y le decía que “ya no podía esperar más”.

La expectativa de pena es de hasta 6 años de prisión para la denominada “roba bebés” y su pareja. Ambos permanecerán en calidad de detenidos y quedarán a disposición del Juzgado.

hoy.com.py.