Roberto Carlos Casco, ex director general del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña.

Las desatinadas declaraciones del director general del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña, Roberto Casco, no cayeron bien entre los padres al hacer mención de la función que cumple de Orientadora de la institución, lo dijo durante una reunión de padres.

 

 

 

 

En la reunión informativa para los padres de futuros alumnos del séptimo grado de la institución, realizó la presentación de las principales autoridades escolares, al turno de presentar a la orientadora señaló, que la misma es la encargada de ajustar los tornillos de los jóvenes, las erradas declaraciones fue desaprobada por varios padres.

 

 

“Les presento al equipo de trabajo, a la directora de turno, la Licenciada Sonia Peralta, para cualquier consulta, a la evaluadora, Inés Florentín para las preguntas relacionadas a la calificaciones y a la orientadora, Wilma Sarubbi para ajustar los tornillos de sus hijos”, señaló Casco al dar inicio a la reunión.

 

 

Varios padres señalaron que sus expresiones fueron desatinadas, siendo la función de la profesional; acompañar a los jóvenes encarar reuniones con los padres para mejorar el comportamiento y su desempeño como estudiante.

 

 

Entre otra de las quejas de los padres fue el reducido espacio utilizado para la reunión, considerando la gran cantidad de padres que acudieron a la institución. Intentamos comunicarnos con la psicóloga Wilma Sarubbi, para conocer su reacción, pero no pudimos contactar con la misma.