La Premier League de Inglaterra decidió no liberar a los jugadores para la próxima fecha de las Eliminatorias, al menos para los países que estén en la «lista roja» por la pandemia del coronavirus. De esta forma, habrá que ver qué ocurre con el paraguayo Miguel Almirón del Newcastle United, quien fue convocado en la Albirroja.

«Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes», dice el comunicado.

«La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre», añade el documento.

La Premier afirma que esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional.

Además, indican que han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero que debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna consideración.

«Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL», justifican.

«Este período toma en consideración 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, pero no incluye el tiempo adicional que se requeriría para que los jugadores recuperen la condición física para el partido», concluye. // Versus