Durante un procedimiento realizado en una vivienda ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, se detuvo a un hombre que sería miembro de una banda dedicada a robos domiciliarios. Los agentes policiales incautaron electrodomésticos, ropas, joyas y otros objetos que habrían sido robados.

Agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos del área Central llegaron en la mañana de este jueves a una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de Luque, en el marco de un operativo que buscaba desbaratar una banda dedicada a robos domiciliarios.

Tras el procedimiento se detuvo a Lucas Ramón Jiménez (21), integrante de la barra brava del club Sportivo Luqueño, que sería líder de la estructura criminal que fue individualizada en al menos siete hechos de robo tanto en Luque como en otras ciudades del Departamento Central.

Junto a él también fueron detenidos María José Ferreira Espínola (25), Stefany Belén Achucarro Garcete (19) y a Arder José Lisandro Jiménez Jiménez (19) considerados cómplices. Los mismos serían encargados de reducir los objetos robados. Sin embargo, estos no habrían participado de forma directa de los robos.

En una de las habitaciones de la vivienda los intervinientes hallaron electrodomésticos, cuadros, joyas, ropas, uniformes policiales y hasta una manta que fueron denunciados como robados.

Los investigadores ya tienen en la mira a otras personas que habrían cometido el hecho junto a Lucas Jiménez, por lo que ya se impartió orden de detención contra ellas.

//Ultimahora.com.