Nahiara Pavón continúa evolucionando favorablemente luego del trasplante de corazón al que fue sometida, por lo que podría ser dada de alta mañana jueves y volver a su casa con su familia en la ciudad de Mariano Roque Alonso, informó este miércoles el doctor Diego Gamarra, coordinador de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

“Nahiara está en planes de alta mañana. Está muy bien. Ella se va a su casa mañana. Volvió a tener la sonrisa de la niña de otros momentos. A Nahiara se la ve contenta y está esperando ansiosa el momento de irse”, expresó Gamarra, esta mañana.

La niña de 6 años que encontró donante de corazón, fue intervenida quirúrgicamente para realizarse el trasplante de órgano hace más de tres semanas. La pequeña salió victoriosa de la operación luego de un año de vivir la gravedad de su estado.

La niña contaba con el diagnóstico de miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardiaca y tiroiditis autoinmune. Por su estado delicado antes fue conectada a un corazón artificial. El sábado 9 de julio recibió la confirmación de un donante y un día después recibió un nuevo corazón.

Anita, con evolución favorable
La niña Ana Capdevilla el pasado lunes se realizó el implante del corazón artificial, ya lleva casi 36 horas de post operatorio y el dispositivo Berlin Heart está funcionando bien. Ella continúa a la espera de un donante de corazón mientras se recupera en el Hospital Acosta Ñu.

El Berlin Heart es un dispositivo de asistencia ventricular cuya función es ayudar al corazón dañado a bombear mejor, mientras el paciente aguarda un donante para el trasplante. La niña tiene 22 kilos y se puede trasplantar con un donante que tenga hasta dos veces su peso.

“La evolución es favorable y estamos trabajando para que pueda mejorar rápidamente y estar con sus órganos en buen funcionamiento esperando el trasplante. No hay plazos. Lo ideal sería que pudiésemos hacer el trasplante lo antes posible”, manifestó el médico en contacto con 730 AM.

Se apunta a tener una donación lo antes posible y el profesional señaló que la finalidad del dispositivo es disminuir la mortalidad de esa lista de espera de donantes de corazón. Anita está despierta y con planes de retirar el respirador lo antes posible.

//Lanacion.com.py

Deja una respuesta