El abogado René Ávalos, referente político del PLRA en Coronel Oviedo, dijo que para devolver la tranquilidad a la ciudadanía, el presidente de la República, Horacio Cartes, tiene que retirar el proyecto de enmienda constitucional del Parlamento.

 

Ávalos, culpó directamente de los actos de violencia registrados el pasado viernes al presidente Cartes, además de los senadores, Fernando Lugo y Blas Llano.

 

Añadió que para que retorne la paz al país el Mandatario debe retirar del Congreso el proyecto de enmienda, que de forma irregular, en una sesión a puertas cerradas fue aprobado por 25 senadores.

 

Asimismo aseveró que la reacción de la ciudadanía se debió primeramente a la violación a la Constitución Nacional con la aprobación del proyecto de enmienda, con lo que se busca la reelección presidencial de Horacio Cartes y, luego, a la violencia con que actuó la Policía contra parlamentarios que fueron baleados con proyectiles de goma, y la trágica muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

 

“Lo del viernes fue lamentable, repudiamos la violencia, mas aun la muerte de este joven que fue a defender la democracia violentada por un grupo de senadores, Lugo y el propio Cartes”, señaló en contacto telefónico con PRENSA5-RADIO.

 

Afirmó también que los senadores liberales que votaron a favor de la enmienda serán expulsados definitivamente del Partido Liberal.

 

“Estos 8 senadores liberales deben ser expulsados, porque no se merecen ser del partido, no pueden seguir representar al partido. Sus manos están manchados de sangre”, sentenció.