La Municipalidad de Coronel Oviedo debe intervenir de urgencia la UNISAL para garantizar la seguridad de los alumnos de la institución educativa que en la noche del martes sufrieron un gran susto, al observar que parte del piso de las sala 302 se movía.
A pesar de que la directora de la filial dijo que no fue para preocuparse lo ocurrido, es llamativo cómo la institución municipal no hizo la verificación correspondiente antes de la habilitación de una construcción que ahora comienza a presentar graves problemas.
A esto se suma la irresponsabilidad de las autoridades de la UNISAL, quienes habilitaron un edificio de envergadura sin poner todos los elementos de seguridad establecidos por ley, exponiendo la integridad física de los alumnos y docentes. Según los mismos alumnos, en el lugar no se cuenta con una escalera de emergencia, requisito básico para toda construcción institucional.
Dionicio Giménez, director de obras de la Municipalidad, explicó que recién este miércoles se estarán verificando los documentos para ver si realmente se habilitó la construcción y si el edificio está verificado como corresponde.