Esta madrugada culminó el allanamiento a un depósito en las cercanías del Abasto, donde incautaron más de 40.000 kilos de tomates brasileños, colocados en cajas paraguayas para pasar como “nacionales”. La importación está restringida actualmente.

Sobre Pykasu casi Defensores del Chaco, a 100 metros del Mercado de Abasto, fue allanado un depósito en el que encontraron 2.000 cajas de tomate de procedencia brasileña.

En ese lugar, los tomates son reubicados en cajas paraguayas, a fin de hacerlos pasar como producción nacional, debido a que, la importación no está habilitada en este momento.

El fiscal Miguel Quintana explicó que, al estar restringida la autorización fitosanitaria para la importación de tomate de Brasil y Argentina, todo producto que ingrese, lo está haciendo de contrabando.

“Están haciendo el camuflaje, en el trabajo con Senave y Delitos Económicos, tenemos identificados varios depósitos utilizados para cambiar el envoltorio que viene de origen, en base a esas informaciones hoy tenemos este resultado exitoso”, comentó Julio Martínez de DNIT.

Se estima que la pérdida económica de esta carga es de 2.500 millones de guaraníes y que los productos iban a ser distribuidos en el Mercado de Abasto.

Los tomates serán trasladados al depósito de Gical a fin de evaluar si son aptos para la donación y posteriormente entregarlos a alguna entidad de beneficencia.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta