Una joven de 17 años de edad fue encontrada muerta, su cuerpo en estado de descomposición y lo peor de todo el feto que llevaba en el vientre le fue arrancado con un puñal. El cadáver fue encontrado el pasado 24 de febrero, a las 17:00 horas, en un camino vecinal de la compañía Corralito San Ramón, Distrito de Moisés Bertoni, departamento de Caazapá.
De acuerdo a los datos policiales, la víctima sería Silvieria Beatríz Cabañas, quien estaba embarazada de seis meses y ya había sido reportada como desaparecida desde hace dos semanas atrás.
Según los datos publicados en la página Noticias Nuestra Realidad, el Comisario Luis Goiburú, jefe de Investigación de Delitos de Caazapá, manifestó que el médico forense que realizó la autopsia al cadáver constató que el feto fue arrancado de su vientre.
Para este macabro episodio los autores le hicieron un corte profundo en el vientre con un puñal.
Los principales sospechosos del crimen serían Rafael Florentín (34), autor intelectual y Arnaldo Chávez Florentín (18), quien sería el autor material.
Según los primeros datos, Rafael Florentín tuvo una relación amorosa con la ahora fallecida, quien quedó embarazada de él.
El hombre decidió abandonarla para convivir con otra mujer, identificada como Elizabeth Giménez, quien exigía al supuesto autor que solucione el problema del embarazo.
Florentín fue detenido semanas pasada por que el hermano de la fallecida le sindicó como responsable de la desaparición de Silveria, y al no encontrarse evidencias suficientes en su contra fue nuevamente liberado.
Actualmente nadie sabe del paradero de ambos hombres, de Elizabeth Giménez y tampoco fue encontrado el feto que le arrancaron del vientre a Silvieria Beatríz Cabañas.