La fiscal Yrides Ávila señaló este viernes que sigue la investigación sobre el presunto feminicidio ocurrido en la ciudad de Ñemby, donde la víctima fue la joven Ana Paula Jara. La misma realizó 11 denuncias por violencia antes de ser asesinada y hasta el momento nada se sabe del paradero del presunto autor.

“Del informe que nos emitieron de la oficina de denuncias se registra una importante cantidad de denuncias que ella formuló. Desconozco cuál fue el trámite, en qué concluyeron esas causas. Vamos a verificar cómo fue el progreso de esas investigaciones”, explicó la fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que se realizaron varios allanamientos en el marco de la investigación sobre el asesinato de Ana Paula Jara, buscando dar con el paradero del autor del crimen. Hasta el momento no se dio a conocer la identidad del principal sospechoso para no entorpecer la investigación.

Ávila indicó que es preocupante la cantidad de casos de violencia familiar que saltaron en los últimos tiempos en el país, atendiendo que pueden derivar en otro tipo de hechos como los feminicidios, que también presentan un considerable incremento en los últimos meses.

“Es un hecho muy particular el tema de violencia familiar, puede detonar en cualquier momento otra violencia que puede terminar en otra cosa más grave. Lo correcto sería activar todos los mecanismos de protección posible”, agregó la fiscal del caso.

La joven Ana Paula Jara, de 22 años de edad, fue asesinada en la ciudad de Ñemby el pasado martes, presumiblemente por su pareja. La mujer recibió al menos dos disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza y vivía en el barrio Tacumbú de Asunción. Aparentemente, el supuesto autor citó a la víctima en el barrio La Lomita para acabar con su vida.

//Lanacion.com.py