El Gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR), explicó que la institución departamental ya no cuenta con recursos para paliar los gastos que demanda la ayuda a los damnificados por el temporal que azota la región desde el 1 de octubre.
Explicó que a pesar de que la Junta Departamental haya declarado Emergencia Departamental, no se tienen los recursos para seguir adquiriendo más chapas.
Adelantó que conversarán con el Ministerio de Hacienda para buscar alguna solución y disponer de más fondos para seguir ayudando a las miles de familias afectadas en todo el departamento de Caaguazú.
Varela, comentó, que en caso extremo tuvo que donar 12 millones de guaraníes de su pecunia personal para dar respuestas a los miles de pedidos que llegaron a la Gobernación y que no podían esperar por la acuciante necesidad.
A esto se suma el aumento desmedido del costo de las chapas, que muchas empresas han aprovechado la temporada de tormentas para subir el precio de los materiales. Pidió conciencia y solidaridad para ayudar a las familias humildes que han sido afectadas en las últimas semanas y cobrar solo lo que corresponde.
El Gobernador agradeció la comprensión de la ciudanía y recordó que no tuvieron inconvenientes a la hora de entregar las chapas, recordando que fueron entregadas de 10 a 12 por familia, que es la cantidad máxima establecida como emergencia.