Así lo manifestó el general Bernardino Soto Estigarribia, ex ministro de Defensa del gobierno actual, refiriéndose a los grandes dirigentes que utilizan el prebendarismo para captar votos durante las elecciones.
El general Soto, en conversación con PRENSA5 – RADIO, dijo que lanzó su movimiento político dentro del Partido Colorado con miras a las lecciones generales del 2018, en la ocasión aprovechó para criticar duramente a quienes forman su liderazgo en base al dinero. El acto de lanzamiento del Movimiento de Unidad y Renovación (MUR), se realizó en la noche del viernes en el local de la Asociación de Funcionarios de IPS.
Aseguró que a través de su movimiento buscará luchar por la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a que últimamente la calidad de los políticos se ha degradado. Afirmó que compra de conciencia se volvió una práctica común para los dirigentes, lo cual destruye la mística del Partido Colorado.
“Yo no hago alusión a ningún político en específico, pero hay una situación que degrada al Partido Colorado, que es la compra de conciencia, eso destruye la mística, la convicción y falta al respeto a la doctrina del partido”, refirió.
“El humanismo es una de las doctrinas del partido, otro es el idealismo ético, eso significa que rechazamos la frase que dice; el fin justifica los medios. La utilización del dinero pensando que las personas son mercancías, ahora se aprovechan de las necesidades sociales para faltar el respeto a la dignidad de las personas”, señaló.
Soto, instó a que los liderazgos dentro de su partido se construyan en base a la moral para que exista un compromiso genuino con el pueblo. Refirió también que el principal objetivo de su movimiento es ganar bancadas en el Congreso, desde Senado hasta Parlasur para el 2018.
“Una gran porcentaje de la sociedad no participa de las elecciones porque piensan que la política es todo corrupción, porque se compran los votos de las personas humildes, con esto se le quita la libertad de elección. Las personas tienen que ser dueños de sus votos para considerarse dignas. El que vende su voto no tiene derecho a reclamar nada, es una práctica que se da y por eso la gente está degradando la política”, sentenció el ex ministro de Defensa.