El fiscal Carlos Germán Ramírez decidió que no se realice la autopsia a la niña asesinada en Caazapá. La inspección preliminar determinó que la menor fue estrangulada con su pantalón y que no hubo rastros de abuso, aunque esto no se puede determinar con una simple revisión, según Pablo Lemir.

La niña Melania encontrada muerta anoche en un yuyal de Yegros, Caazapá, a estas horas está siendo velada por sus familiares, sin que se haya hecho la autopsia correspondiente.

Al respecto, el fiscal Carlos Ramírez informó que la inspección preliminar revela que la menor fue estrangulada con una prenda y que no se encontraron lesiones en los genitales.

“No creo conveniente, se determinó ya la causa de la muerte, ya se hizo una buena inspección, hay que ponerse en el lugar de los familiares que están ahí. La doctora dio una versión de que no encontró indicios de que haya sido víctima de abuso, no tendría sentido hacerle una autopsia “, argumentó el fiscal, en un contacto con Npy.

El cuerpo estaba desnudo en la parte de abajo, con una botamanga del pantalón atada al cuello y la otra amarrada a una planta.

Por su parte, el jefe de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que una simple inspección no puede descartar ni confirmar un abuso sexual.

“Podés tener una sospecha de que no hubo abuso, pero no certeza, no todo abuso sexual deja rastros físicos evidentes. La ausencia de lesiones no significa la ausencia del hecho”, afirmó.

La menor desapareció ayer a las 15:00 y fue encontrada muerta un poco después de las 20:00, en un yuyal ubicado a unos 200 metros de su domicilio.

La Policía capturó a Marcelo Giménez Duarte de 24 años, denunciado anteriormente y condenado por abuso de esta misma niña cuando ella tenía apenas 8 años. El criminal se encontraba en las inmediaciones de la escena del hecho.

Giménez Duarte gozaba de libertad condicional desde el 30 de abril pasado, luego de ser condenado por abuso de esta misma niña en mayo del 2022. En aquella oportunidad, según la madre de la víctima, el sujeto amenazó con vengarse al salir de la cárcel. De momento, ese antecedente judicial, más la amenaza como tal, son los elementos contra el sujeto.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta