Sor Margarita Flores, amiga del papa León XIV, Robert Francis Prevost, manifestó este jueves emocionada que la experiencia que tiene el nuevo Sumo Pontífice es una “bendición para todo el mundo”.

“Dios nos ha regalado un Papa con bastante preparación humana. Le gusta escuchar a las personas, ayudar todo lo que es la parte social, le gusta que se prepare la gente, que no solamente le lleven una ayuda material. La experiencia que tiene es una bendición para todo el mundo”, expresó con emoción total sor Margarita a NPY.

Dijo, además, que al papa León XIV le gusta la parte litúrgica, la catequesis y los jóvenes.

Comentó que gracias a una entrevista se enteró de que habían anunciado a Robert Prevost como nuevo Sumo Pontífice, debido a que una periodista le preguntó si podía entrevistarla sobre el nuevo Papa.

Cuando le dijo el nombre, ella le contestó emocionada que sí, porque trabajó con él durante tres meses.

Recordó que la primera vez que se reunió con Robert Francis Prevost, él tenía una imagen de la Virgen de Guadalupe y él le aseguró que “la ama mucho”.

Además, mencionó que en los tres meses que convivieron juntos, él estaba preocupado por la sociedad, por las lluvias que estaban pasando en Perú, por la pobreza que tenía ese país, además, salía a ayudar a los demás.

“Todo eso ha hecho que Dios vea con buenos ojos esta elección tan cercana y tan humana para todo el mundo”, agregó.

Prevost, de la orden agustina, nació en 1955 en Chicago (EEUU), pero su carrera eclesiástica ha transcurrido principalmente en Perú. Su antecesor, Francisco, lo nombró como obispo de Chiclayo en 2018.

En 2023, el Pontífice argentino lo llamó a Roma para hacerlo cardenal y nombrarlo prefecto del Dicasterio para los Obispos, el ministerio vaticano que elige a los monseñores de todo el planeta, además de presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta