Miles de personas salieron a las calles tras el histórico triunfo de la Albirroja que tumbó al campeón del mundo, Argentina. Cantos, gritos y loas a los jugadores marcaron los festejos que se extendieron a lo largo del país, sin que se reporten incidentes.

El Panteón de los Héroes fue nuevamente el punto de encuentro para miles de personas que se congregaron en la noche del jueves para festejar el histórico triunfo de la Selección Paraguaya contra el último campeón del mundo, Argentina.

Eufóricos y ataviados con banderas paraguayas y remaras de la Albirroja la multitud cantaba y agradecía la entrega de los jugadores, en una celebración que no se daba desde la hazaña en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

“Yo dije luego que íbamos a ganar”, dijo uno de los fanáticos ya en horas de la madrugada del viernes, para luego pedir al presidente Santiago Peña que decrete asueto y así seguir con la fiesta pasando por alto el día laboral.

En otros puntos del país, como en la avenida peatonal de Luque también se llenó de gente ávida de festejo. Mientras bocinazos salían de los automóviles y motocicletas en las principales avenidas.

En Villarrica festejaron de una manera muy particular con una caravana que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Se hizo viral un video donde se puede ver una parrilla con asado en la carrocería de una camioneta circulando por las calles.

En otros puntos del país como San Ignacio Misiones se dieron caravanas interminables, y personas que salieron a las veredas para festejar el histórico triunfo.

//Ultimahora.com.