Las Escuela 12 de Junio es una de las pocas instituciones que reciben a niños y niñas con discapacidad, en el 2017 la casa de estudios fue premiada por esta muestra inclusiva.
Este año cinco niños se inscribieron en diferentes grados y la profesora Gladys Flores, directora de la institución, resaltó que junto con los docentes y toda la familia educativa consideran la presencia de los estudiantes con alguna discapacidad como una bendición para todos.
Así también, comentó, que para este año debido a la gran cantidad de niños y niñas que acudieron para inscribirse en la etapa inicial educativa, decidieron abrir el pre jardín, jardín y pre escolar en ambos turnos, comparativamente a años anteriores, donde solo se disponía para el turno tarde.
La docente agradeció a las autoridades electas y a personas amigas de la institución por siempre apoyar y estar atentos ante cualquier necesidad.
Al ser consultada si la escuela necesitaba mobiliarios, indicó, que para el nivel inicial están necesitando una mesa grupal, larga, con 8 sillitas. Este año fueron inscriptos un total de 301 escolares en los diferentes grados.