En entrevista con Prensa 5 Multimedios, el director de Medioambiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Mario Rey Zorrilla hizo referencia sobre el caso de denuncia de supuesta Contaminación Ambiental parte de la empresa PROREPAT, ubicada en la calle Itacurubí de la ciudad.

Zorrilla mencionó que durante la inspección realizada el pasado 20 de mayo pudieron constatarse que había algunas falencias, “la fosa no estaba adecuado correctamente y debía estar protegido con una geo-membrana de 480 a 500 micrones, esto es algo que no se encuentra en la ciudad de Coronel Oviedo por lo tanto fue difícil encontrarla, este material es utilizado para evitar que los residuos contaminen la capa freática, que sería el líquido producido por los residuos”; expresó el mismo.

Por otra parte, señaló que la recepción y el trabajo de desinfección de los residuos patológicos, eran bien realizados por parte de la empresa.

Por último, acotó que los documentos de la empresa PROREPAT estaban en forma con las autorizaciones requeridas de MADES, DIGESA, INTN y la autorización de la Municipalidad para realizar los trabajos.

La agente fiscal del Ministerio Público, Abg. Marta Leiva, señaló que la empresa PROREPAT encargada del tratamiento de basura patológica fue inhabilitada de manera temporal, dijo que hicieron un recorrido por todas las instalaciones del lugar junto con representante del MADES, dejando varias recomendaciones obligatorias.

Recordemos que desde varias semanas pobladores del lugar se encuentran realizando manifestaciones contra la empresa debido a una supuesta Contaminación Ambiental, ya que en el lugar los desechos son quemados y el olor se expande por toda la zona generando malestar a los vecinos, de igual mera también contamina un cause hídrico que se encuentra en el lugar y que es muy utilizado por parte de los pobladores.