En su primera carrera en la EuroFormula 3, el piloto paraguayo Joshua Duerksen hace historia no solo en el motor guaraní, sino que en el deporte paraguayo.

El joven compatriota que largó en la posición número 7, logró alcanzar y finalizó en un histórico tercer puesto, llevando bien en alto la bandera tricolor.

«Hay una personita que se merece todo el reconocimiento también. ¡Gracias Mamá por todo! Papa también que lastimosamente no pudo venir. Gracias, sin ustedes no estaría acá! Les amo«, escribió el compatriota y adjuntó una foto con su madre.

¡No puedo creer! Primera carrera, primer podio y dos copas ya. Increíble, la verdad que con este calor, físicamente súper difícil no solo para mí, para el resto de los pilotos también. Súper calor, un circuito donde no se puede adelantar mucho, así que hice lo mejor de mí, pude quedarme cerca del otro, pero lastimosamente no dio para pasarle, ultra contento con este resultado», dijo tras su épica carrera.

«Primera experiencia en la Fórmula 3 sin saber lo que iba a ser la carrera y súper contento. Ahí, donde debe estar nuestra bandera. Siempre arriba en el podio. ¡Gracias por su apoyo, gracias por el aguante! Vamos por más, juntos. Sin palabras. Feliz», añadió.

//Versus