A pesar de no desfilar los alumnos de la institución realizan diversas actividades para conmemorar la Independencia.

La emblemática escuela ovetense, Wenceslaa Escalada, este año no formará parte del desfile estudiantil en honor los 206°años de independencia. En compensación se realiza actividades académicas rememorando la fecha patria.

 

 
La escuela Wenceslaa Escalada no participará del desfile cívico estudiantil de este viernes 12 de mayo, según explicó la directora de la institución, Teresa Duré, quien resaltó que la decisión fue asumida entre los integrantes de la comunidad educativa.
Dijo, que actualmente muchas familias se encuentran con problemas económicos, además los gastos que conlleva la organización institucional, que debe contratar a adiestradores para las bandalizas Y chiroleras.
“Nos vamos a preparar para el mes de octubre si se realiza el desfile en honor a la ciudad de Coronel Oviedo”, explicó.
HISTORIA Y PATRIOTISMO
La directora comentó que dentro de la institución de manera constante, los docentes trabajan con los alumnos realizando actividades que recuerden la historia de la emancipación patria.
Este jueves los niños del segundo grado B, vestidos con atuendos propios de los Próceres de Mayo, revivieron la fecha histórica del 14 y 15 de mayo. La conmemoración continuará el día de mañana.