Ada Caballero, funcionaria electoral y operadora de HC, declaró a la Policía de Brasil tras su detención por presunto narcotráfico que su pareja la invitó a un paseo de domingo a Cascavel, pero ignoró sus peticiones de regresar y siguió conduciendo sin revelar el destino hasta ser detenidos.

Ada Inés Caballero Pereira tiene 37 años, es abogada y vive en Caaguazú, donde es funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y operadora política cartista, apadrinada por el diputado Miguel del Puerto (ANR-HC).

El pasado lunes fue detenida por supuesto narcotráfico, en Brasil, junto a su pareja, de nombre Omar Congregado.

En una declaración oficial brindada el lunes, mismo día de su detención, la funcionaria apuntó hacia su pareja, cuando le dijo a la Policía del vecino país, que el hombre la invitó para dar un paseo de domingo, almorzar en la ciudad de Cascavel y volver.

Sin embargo, a pesar de pedirle para regresar en varias ocasiones, el hombre ignoró sus deseos y continuó conduciendo sin revelarle el destino final.

¿Qué dijo Ada Caballero?

“Nosotros tenemos una tienda de ropa en Caaguazú, y trabajamos el sábado hasta muy tarde. Mi novio me dijo el sábado, ‘vamos a irnos de paseo mañana’. Entramos a Brasil el domingo, en Foz. Ni entrada al país no hicimos, porque era un rato nomás, me dijo para ir a Cascavel de paseo, vamos a almorzar por ahí y volvemos. Yo por eso no traje ropa, desodorante, ni nada”, comentó Ada en una declaración.

Según Caballero, ella se percató de que el destino real no era Cascavel, ya que habían pasado de largo.

“Ya pasamos todo, era muy lejos y le dije ‘amor, vamos na ya, demasiado lejos es’. Y él me decía ‘un poquito más nomás vamos a irnos’, ‘un poco más’, ‘cerquita’, y así me tenía”, siguió la paraguaya.

El retorno no se dio el domingo, como ella supuestamente pedía. Junto con su pareja, pasaron la noche del lunes en un hotel llamado Catarina, según explicó.

El hermano de Ada aclaró que ese hotel se encuentra en la ciudad de Sao Miguel do Oeste, a unos 264 kilómetros de Cascavel, en un viaje que según Google Maps dura alrededor de cuatro horas.

“Carlos estaba hablando con Omar en el hotel”, respondió Ada al agente que la entrevistaba.

Afirmó que en ese mismo hotel también se hospedó un hombre de nombre Carlos Javier (apellido poco entendible), el argentino que conducía el Peugeot con chapa argentina y, ante la consulta de si estaban viajaban juntos, respondió: “Los dos coches, juntos”.

“Después, hoy (por el lunes), ya me estaba enojando. Si se grabó la actuación van a encontrar que yo estaba enojada, estaba acostada, le digo yo ya me quiero ir, no da más gusto”, señaló la mujer.

¿Cuál era el destino?
“Él no me decía (el destino). ‘¿Dónde lo que nos vamos?’, le decía, yo. ‘Yo ya me quiero ir a mi casa’. Cuando llegamos al surtidor, yo le dije que ‘voy a agarrar un colectivo y me voy’”, agregó.

Ada señaló que pese a que el hombre del Peugeot con chapa argentina viajaba con ellos, no sabía de quién se trata.

“Realmente, yo desconocía lo que estaba pasando. Por eso yo me quedé helada cuando le vi a la policía, yo me asusté, porque no tenía conocimiento de lo que estaba pasando. Cuando vi lo que estaban sacando (por la droga decomisada, unos 270 paquetes de marihuana) empecé a llorar, a llorar, porque me sorprendí. No sabía lo que estaba pasando. Como te dije, yo no vine preparada para el viaje. No vine con la intención de estar mucho tiempo, si la idea era venir, almorzar hacia el Brasil y volver otra vez, porque yo tengo que trabajar y tengo mis tres hijos”, expresó.

Sobre el encuentro en la estación de servicios, explicó que Carlos Javier “cargó combustible y después ya no arrancó más su auto. Eso es lo que yo escuché”.

Ada Caballero, funcionaria activa del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tiene el cargo de directora del Registro Electoral de Caaguazú. Actualmente se encuentra bajo sumario.

Caballero y Omar Congregado son pareja desde hace dos años y medio. Ella es ahijada política del diputado departamental (ANR-HC), Miguel del Puerto.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta