Enrique Yegros, integrante de la Comisión Liquidadora de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., dijo que la venta de la Alcoholera es lo único que puede salvar y pagar el fideicomiso que pesa sobre la quebrada institución.
Explicó que como Comisión Liquidadora no quieren vender a un precio muy bajo, recordando que el precio techo establecido es de 11 millones de dólares, monto elevado que no se pueden pasar como propuesta viendo las condiciones de la fábrica.
Yegros, refirió que también existe un monto establecido como piso que es de 8 millones de dólares y este es lo que se presenta a las firmas interesadas.
Explicó que varios son los interesados en la planta, pero debido a la inestabilidad política actualmente, la transición en espera a la asunción de las nuevas autoridades, no existen aún respuestas certeras de los inversionistas.
Yegros, mencionó, que existe una propuesta de 6 millones de dólares, pero hasta ahora no se han acercado los interesados.
Mientras el tiempo corre y la planta alcoholera va deteriorándose y el fideicomiso va enterrando las posibilidades de hacer algo para salvar algo de lo que en tiempos remotos fue considerada una de las cooperativas más estables del país.