Una mujer fue detenida al tratar de sacar cocaína (tipo crack) del interior de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Esto se produjo a las 10:50 horas de este jueves y de acuerdo al acta de procedimiento 118 tocos de crack fueron encontrados supuestamente en el interior de su vagina.
Se trata de Liz Marlene Aldama Sanabria, de 29 años de edad, del barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, quien fue retenida a raíz de una información de inteligencia que llegó hasta la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, donde se hablaba que la mujer sería utilizada para la entrega de la mercancía.
De acuerdo a los datos, la mujer, sería pareja sentimental del recluso, Víctor Omar Cristaldo, quien la convocó para que llevara la carga supuestamente a un tal Carlos Yryvu.
Esta situación se filtró y los efectivos policiales, a cargo procedieron a la detención de la mujer, quien fue inspeccionada por las funcionarias del penal y la Sub Comisaria Olga Villalba, quienes encontraron en su parte íntima la droga, un total de 13,3 gramos de acuerdo al análisis de rigor.
También se procedió a la verificación de la celda de Víctor Omar Cristaldo, donde se encontró dos celulares, uno probablemente descompuesto.
El grave hecho resaltaría que la institución penitenciaria es utilizada como centro de distribución de drogas.