El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, enfatizó que la Ley de Alianza Público – Privada (APP) es una herramienta válida para potenciar el desarrollo. Fue durante su exposición en el 1er. Congreso Nacional de Ciencias Económicas, realizada en la tarde de este sábado en la ciudad de Coronel Oviedo, evento organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Caaguazú.
Jiménez Gaona, expuso, que el país está en déficit en infraestructura y para revertir esta situación se debería invertir el 3,5 % del Producto Interno Bruto (PIB); es decir, unos USD 1.000 millones al año y mantener ese nivel por lo menos 10 años, lo que resultaría imposible atendiendo el presupuesto anual.
Por ello aseguró que el mejor camino es la alianza con los sectores privados, por esta razón la Ley de APP fue impulsada por este Gobierno para encarar las grandes obras que el país.
Destacó que la APP también posibilita la creación de empleos y oportunidades, como es el caso de la obra de duplicación de las rutas 2 y 7, recientemente adjudicada que muy pronto será realidad.
“Esta obra es fundamental y traerá progreso al país porque se trata de la columna vertebral de nuestra economía, un corredor que hoy se encuentra totalmente saturado y requiere de una intervención y modernización en muchos aspectos. Estamos convencidos y seguros de que este proyecto será un factor de desarrollo no solo para el país, sino para todas las ciudades que están a lo largo de su trazado”, alegó.