Paraguay se presenta este jueves desde las 17:00 en Quito, donde desafía a la diezmada selección local, que al igual que la Albirroja, necesita sumar para no perder lugares de privilegio.

La Albirroja quedó de la zona de clasificación luego del último combo clasificatorio, por lo que tiene prohibido perder, porque significaría alejarse aún más del sueño mundialista de Catar 2022.

En cuanto al equipo, Eduardo Berizzo no quiere sorpresas y anuncia un once muy equilibrado, con la idea clara de no sufrir en la altura, donde Ecuador aprovecha la superioridad física para arrasar con los rivales, principalmente en los segundos tiempos.

El DT albirrojo prepara un 4-1-4-1 como esquema táctico, con Jorge Morel pegadito a la línea de defensores y dos mediocampistas mixtos más sobre él, como Sánchez y Villasanti. Por los costados están anunciados Ángel Romero y Santiago Arzamendia, que nuevamente ocupará el lugar de volante por izquierda, obviamente con un trabajo más defensivo y tendrá la misión de obstruir al lateral o carrilero ecuatoriano.

Los de Gustavo Alfaro llegan con muchas bajas para este juego. Varios titulares quedaron descartados por lesión y suspensión, como la dupla de zagueros compuesta por Arboleda e Hincapié, más el lateral derecho Angelo preciado, el mediocampista central Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, entre otros. El DT argentino que dirige al «Tri» prepara aparentemente una línea de tres zagueros, con cuatro mediocampistas y tres hombres ofensivos.

// Versus