El fin de semana pasado se realizó el 5to. Campeonato Nacional de Albañiles en Caaguazú, donde varios albañiles participaron tanto hombres como mujeres, una de las mujeres que se destacó durante la competencia fue María Estela Duarte, de 48 años, quien se desempeña como albañil desde hace 15 años y mediante esta profesión sostiene a su familia.

María Estela Duarte, fue una de las ganadoras del Campeonato de Albañiles, se destacó durante la competencia, ella vive en el Territorio Social Mbokayaty del barrio Florida de Caaguazú, tiene cuatro hijos, se desempeña como albañil desde hace 15 años y mediante este oficio sostiene a su familia, además de respaldar el estudio de sus hijos.

“María Estela Duarte fue una de las ganadoras del concurso; en cada campeonato hay una persona que sobresale y en este caso fue ella. Ganó varios premios y es un ejemplo para todos”, manifestó Enrique López Arce, quien forma parte de la organización del campeonato y agregó que “las mujeres pueden hacer lo que se propongan”.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la quinta edición del Campeonato Nacional de Albañiles en el departamento de Caaguazú. La actividad organizada por la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO) se realizó en la sede de la gobernación y duró dos días (4 y 5 de mayo).

El campeonato culminó con un despliegue de habilidades y destrezas en la construcción. Entre los competidores destacados, el equipo conformado por Cristóbal Marín, Daniel Villalba y los hermanos Carlos y Rubén Monges se alzaron con la victoria, demostrando un excepcional nivel de maestría y trabajo en equipo.

El evento, organizado por CAPACO, no solo celebró la destreza técnica de los participantes, sino también promovió el compañerismo y la camaradería entre los profesionales del sector. Esta competencia nacional de albañiles resalta la importancia del trabajo manual en la industria de la construcción y reconoce el talento y el esfuerzo de aquellos que dedican su vida a dar forma a nuestras comunidades.

Deja una respuesta