El encargado de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, señaló este sábado que los kits de alimentos serán entregados a los sectores más vulnerables para sobrellevar la crisis sanitaria.
Los kits de alimentos sirven para una familia para unos 30 días. Van a recibir los trabajadores informales, gente que come con el ingreso diario, la que gana salario mínimo o menos, comunidades indígenas y los niños del Programa Abrazo”, dijo Cáceres en entrevista.
Sostuvo que van a trabajar con los intendentes y un comité social donde participan los líderes de la comunidad para hacer una lista de las familias que puedan pasar hambre. Destacó que el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) será el encargado de hacer llegar los alimentos a los nativos.
Indicó que el Gobierno también está trabajando para llegar de una manera diferente a la gente con la asistencia, a fin de evitar que hayan personas que busquen réditos políticos, pero que actualmente la prioridad es entregar lo antes posible los alimentos.
«También hay una ayuda para los cuentapropistas, para la gente que vive del día del día, son medidas complementarias. Esta ayuda también incluye a la gente del interior, a los campesinos afectados por la sequía y otros problemas”, agregó.
El ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Joaquín Roa, señaló este viernes que unos 300 mil kits de alimentos serán entregados, pero aún no hay fecha precisa debido a que hay procesos que se deben realizar, como una licitación. En caso de urgencia, el ente cuenta con stock para asistir de forma inmediata.
Fuente; La Nación