«Kelembu quiere tomar como botín la Municipalidad de CDE», asegura concejal

«Kelembu quiere tomar como botín la Municipalidad de CDE», asegura concejal

Para el presidente de la Junta, Herminio Corvalán, la intención de su colega Celso Kelembu Miranda es tomar como botín la Municipalidad de Ciudad del Este, tras pactar con el clan Zacarías y querer aceptar la renuncia de Sandra McLeod.

 

El concejal Herminio Corvalán, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, fue consultado sobre la postura del edil Celso Kelembu Miranda y su firme decisión de aceptar la renuncia de la intendenta suspendida, Sandra McLeod, y la tensión que provocó en Ciudad del Este.

“La ambición personal de Kelembu es tomar como un botín la Municipalidad y hacer de las suyas. Dentro de la Comuna los funcionarios son funcionales al clan Zacarías”, expresó el titular de la Junta Municipal.

El martes pasado, McLeod nuevamente presentó una renuncia. Ahora tiene una mayoría en la Junta con siete aliados oficialistas, entre ellos, Kelembu y el liberal Javier Bernal. El temor de los opositores es que un aliado de los Zacarías tome el poder.

Es por eso que Corvalán no quiso recibir el documento de dimisión, pero Miranda sí lo hizo en su condición de vicepresidente del legislativo municipal.

La acción de Kelembu provocó tensión en la sala de sesiones porque un grupo quería tratar la renuncia de la jefa comunal suspendida y otros se negaban a hacerlo, alegando que se debe culminar con el proceso de intervención.

“No hay más conversación con el colega Celso, ni con el colega Bernal. Están empecinados en elegir a un concejal, aceptando la renuncia”, agregó Corvalán.

Miranda admite que negoció con clan

Un audio que recorrió diferentes grupos de WhatsAap confirmó que los ojos del polémico Celso Miranda están puesto en llegar a la intendencia de la Comuna esteña y que, para el efecto, negoció con el clan Zacarías.

“Estoy peleando por una Intendencia. Si tengo cuatro votos de zacaristas es porque ‘che guapo’, y esa es la política (…). Busqué votos en concejales zacaristas… Che guapo kue hína, porque yo les hablé, les convencí y negocié con ellos. Conseguí los votos”, dijo Miranda, en tono muy ofuscado y dirigiéndose a sus compañeros del partido Cruzada Nacional.

Su propio movimiento lo amenazó, y seguir apoyando al sector de Javier Zacarías Irún le podría costar la expulsión del grupo político.

Vigilia constante en Junta Municipal

Los ciudadanos y ediles siguen peleando para que la intervención llegue a su fin. El objetivo es evitar que los zacaristas convoquen a una sesión para el tratamiento de la renuncia de Sandra McLeod, con el propósito de conseguir la destitución al final del proceso.

El artículo 11 de la Ley Orgánica menciona que la Cámara de Diputados puede destituir a la intendenta suspendida y que, consecuentemente, se llame a nuevas elecciones.

“Estamos acostumbrados, vengo de varios años de lucha. La gente de bien está vigilante. La gente que ya no quiere aceptar imposiciones de políticos corruptos. CDE será liberada”, aseguró Corvalán.

“Javier Zacarías Irún es una persona sin escrúpulos”

Para Corvalán, el senador Javier Zacarías Irún es una persona capaz de cualquier cosa con tal de logar sus pretensiones y seguir en el poder.

“Es un animal, una persona sin escrúpulos, no tiene Dios ni patria”, fueron los calificativos que utilizó el edil para describir al parlamentario colorado.

El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, fueron imputados por declaración falsa. Sobre ella también pesa otro proceso por lesión de confianza./Ultima Hora

Share