Kattya González presentó un segundo urgimiento en la acción de inconstitucionalidad contra su pérdida de investidura en la Cámara de Senadores. La carpeta sigue en poder del ministro César Garay, quien debe pronunciarse sobre la integración de la sala.

La acción de inconstitucionalidad que la ex senadora Kattya González promovió contra su expulsión de la Cámara de Senadores sigue sin tratarse en la Corte Suprema de Justicia.

Ante la falta de constitución de pleno de la Sala, González acudió este lunes al Poder Judicial para presentar un segundo urgimiento en la causa, que está en manos del ministro César Garay, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

“Una justicia que llega tarde no sirve y solo prolonga la agonía del que tiene la ley de su lado y otorga impunidad a los agresores y delincuentes”, posteó la ex parlamentaria en sus redes sociales.

González recordó que ella fue una de las fiscales acusadoras en el juicio político a Garay Zuccolillo, en el 2019, donde el ministro fue salvado gracias a un acuerdo entre el sector llanista del PLRA y de la bancada de Honor Colorado.

La pérdida de investidura contra González se impulsó bajo el argumento de un supuesto tráfico de influencias, que finalmente fue desestimado por el Ministerio Público.

En tanto, la Constitución Nacional, en su artículo 201, avala la expulsión del Congreso Nacional si el hecho fue fehacientemente comprobado.

La ex parlamentaria por Encuentro Nacional fue expulsada el pasado 14 de febrero por 23 votos de colorados, liberales y ex integrantes de Cruzada Nacional.

//Ultimahora.com.