Abog. Kattya González, diputada electa.

La diputada electa Kattya González, habló con Prensa 5 Radio y se refirió al hecho de la aprehensión de su hijo de 19 años y señaló que las expresiones del defensor del pueblo, Miguel Godoy, fue dislocado, fuera de lugar.

Lamentó que se haya mediatizado la situación y que los medios nacionales de manera maliciosa tergiversaron sus expresiones poniendo lo que mejor les parecía y lo que más se podía vender.

Negó categóricamente que en algún momento haya tomado el teléfono para pedir ayuda y rapidez para que su hijo sea liberado, tal como quiso dar a entender el defensor del pueblo a quien recordó como una persona con antecedentes por supuestos caso de abuso.

Comentó que su hijo, Christian Nicolás Roig González, subió al vehículo ajeno con un conocido para ahorrar el costo de un taxi y fue en ese momento que los detuvieron con 58,5 gramos de marihuana que no estaban en su poder sino dentro del rodado en el que iba.

“Estuvo en el momento equivocado y en el lugar equivocado y no tiene nada que ver con el hecho que lo involucran”, refirió la diputada electa.

Siguió comentando que se enteró del hecho a las 09:00 horas del domingo y despúes de seis horas de su aprehensión los efectivos policiales pasaron el informe a la fiscalía, donde se analizó su participación y se observó que no tenía nada que ver  en el hecho.

“Mi hijo cumplió con todo el proceso, ni siquiera conozco a la fiscal del caso, pero ella observó que mi hijo no tenía nada que ver”, enfatizó al acotar que Christian Nicolás Roig González, estuvo en el calabozo casi 24 horas y no como los medios y el defensor del pueblo quiso dar a entender al referir que se logró la liberación del joven de manera rápida.

“Así como les explico a ustedes hablé con los medios de la capital, pero todo lo que decía en ese día fue titular y ponían lo que ellos quería (…) solo querían ver sangre”, lamentó.

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

La Abog. Kattya González, recalcó, que nunca habló de despenalizar el uso por diversión de la marihuana y que los medios utilizaron el problema de su hijo para crear una situación mediática.

“Nunca hablé en la despenalización de la marihuana, si hablé del uso controlado de la droga para casos de enfermedad”, indicó al referir los casos medicinales que se han detectado en niños y niñas con epilepsia.