Para la diputada Kattya González no se puede hablar de fraude, desde el momento en que los miembros de mesa no dejaron constancia de irregularidad alguna. Aclara que Efraín Alegre habla en nombre propio y no en representación de la Concertación.

La senadora electa por el PEN (Partido Encuentro Nacional), Kattya González, informó que, la Concertación por un Nuevo Paraguay no se reunió ni convocó a ninguna marcha y que, el anuncio de Efraín Alegre tiene carácter netamente personal.

“No hubo una convocatoria en donde se haya decidido una posición colectiva, no pueden tomar decisiones unilaterales sin el debido proceso, porque ni los presidentes tienen autorización”, comentó González, en una entrevista con la 730 AM.

Agregó que, ni los miembros de mesa ni los apoderados dejaron constancia de irregularidad al suscribir el acta de escrutinio.

“Tenemos que mirarnos y hacer una autocrítica profundísima de lo que pasó, la gente no compró la unidad de la oposición porque no la hubo”, reconoció.

Kattya González afirmó que se niega a cualquier proyecto populista y que, su posición es la defensa del estado de derecho.

Efraín Alegre llamó a una movilización de camioneros, en protesta contra un fraude que ni él ni nadie pudo demostrar. A nivel país, existen 12 impugnaciones, que, de ser válidas, no representarían ni una gota en el mar.

//Hoy.com.py.