La justicia condenó a un año de cárcel con suspensión de ejecución de la condena al sacerdote Silvestre Olmedo, quien fue hallado culpable por el tribunal del hecho punible de acoso sexual.
El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Juan Carlos Rocholl confirmó la condena para el padre Silvestre Olmedo, ex párroco de la iglesia San José de Limpio.
El sacerdote recibió una pena de un año de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena, por lo que finalmente no irá a prisión.
Previo a la lectura de la sentencia, el presidente del Tribunal confirmó que quedó plenamente demostrado para el Tribunal que el sacerdote católico cometió “actos impropios de carácter sexual”, demostrándose que su conducta se enmarca en un caso de acoso sexual contra la joven Alexa Torres.
Rocholl señaló que Olmedo aprovechó su posición de autoridad para cometer estos actos contra una mujer que venía a prestar servicios a la iglesia como voluntaria.
Tras confirmarse la sentencia, Alexa Torres celebró el dictamen del Tribunal de Sentencia. “Mi corazón está feliz porque por fin se hizo justicia después de cinco largos años”.
La misma dijo que “habrá un antes y un después en la justicia paraguaya” ya que más mujeres tendrán más valor de denunciar este tipo de situaciones.
En ese mismo sentido, instó a sus congéneres a realizar las denuncias en caso de ser víctimas de acoso sexual o hechos similares.
//Diario HOY.