Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, los ediles aprobaron el proyecto de resolución planteado por Marisol Espínola, donde piden al Presidente de la República, la destitución del Ministro del Interior, Francisco De Vargas y el Comandante de la FTC; Ramón Alvarenga, a raíz del asesinato de ochos militares en manos del EPP.
La sesión inicio con el pedido de silencio por el lapso de un minuto, planteado por el concejal Daniel Fleitas (ANR), en memoria de los ocho militares asesinados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el sábado último en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.
Posteriormente, la concejal colorada, Marisol Espínola, solicitó al pleno la aprobación de una resolución del legislativo municipal, en la que condenan el ataque perpetrado en la zona norte e instar al ejecutivo la destitución del Ministro del Interior Francisco De Vargas y el Comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), Ramón Alvarenga, principales responsables.
El planteamiento fue aprobado por unanimidad. La resolución señala en su primer artículo; Repudiar enérgicamente el asesinato de los militares y presentar las condolencias a los familiares y camaradas de los fallecidos en cumplimiento de sus deberes”.
Artículo 2° Instar al Presidente de la República y comandante en Jefe de las Fuerzas Armada de la Nación, Don Horacio Cartes Jara a remover al Ministro del Interior y al Comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta, Ramón Alvarenga.