En la ciudad de Repatriación los usuarios de la Junta de Saneamiento se encuentran preocupados ante la millonaria deuda que la institución tiene con la ANDE, además de la obligación de pagar indemnización a un funcionarios que demandó a la aguatera por despido injustificado y otros problemas de la actual administración a cargo del Prof. Javier González.
En la tarde de este sábado, los usuarios participaron de una asamblea en el tinglado municipal, donde pidieron explicación al actual administrador a quien aplazaron para presentar los documentos dentro de ocho días.
Entre las deudas millonarias se encuentra los 63 millones de guaraníes que se debe a la ANDE y el pago por la demanda laboral con sentencia definitiva, donde se le obliga a pagar a Arsenio Arévalos, ex funcionario de la Junta de Saneamiento la suma de 123.750.840.
La concejal departamental, Vicenta Cano (PPT), estuvo presente en el lugar y manifestó su preocupación y de los usuarios por el grave problema. Lamentó que se tuvo que llegar a las millonarias deudas que podría perjudicar a los pobladores de Repatriación.
Así también la intendenta, Beatríz Burgos de Torales (ANR), durante la asamblea, indicó que hace tiempo la Junta de Saneamiento dejó de entregar boleta legal, por lo que se convirtió en un problema para la institución municipal cumplir con el compromiso, atendiendo que todo pago se debe realizar con factura y no con recibo común como lo venían haciendo desde la aguatera.