El subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, manifestó que en julio tendrían mínimas por debajo de lo normal y podrían registrarse «golpes de mucho frío». Para el fin de semana se prevén bajas temperaturas.

Eduardo Mingo, subdirector de Meteorología, manifestó a Monumental 1080 AM que desde este viernes las jornadas estarán marcadas por bajas temperaturas con mínimas que rondarían entre los 4º y 6º, pero advirtió que en julio tendríamos golpes de mucho frío.

«En julio podríamos llegar a tener una mínima por debajo de lo normal. Tendríamos golpes de mucho frío», indicó y sostuvo que se torna normal tener un otoño con temperaturas más bajas de lo habitual.

«Podemos decir que lo que antes era normal ahora cambió mucho. Nuestro otoño ya empezó con temperaturas bastante bajas», enfatizó y manifestó su preocupación por el sector productivo que viene soportando las condiciones climáticas.

En cuanto al cambio climático, dijo que está haciendo que se dé una fuerte variabilidad en las condiciones del clima.

Por otro lado, Mingo detalló que para el viernes se esperan vientos del sur a 20 o 30 kilómetros por hora. Mientras que los valores de temperaturas mínimas para el sábado rondarán entre 1 y 3°C en el sur de la Región Oriental y para el resto del país se pronostican valores iguales o superiores a 4°C.

Para el domingo se aguarda que en gran parte del territorio nacional las mínimas ronden entre 1 y 3°C. El clima será frío a fresco, con cielo despejado y vientos del sureste.

Con estas temperaturas bajas es alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas en forma puntual en el territorio nacional.

Asistencia a niños y adultos en situación de calle
Tanto el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) iniciaron con el operativo invierno para asistir a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de calle.

Desde el Minna instan a la ciudadanía a comunicar al teléfono 147 Fono Ayuda o al Sistema 911 de la Policía Nacional en caso de ver a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Para reportar casos de personas en situación de calle que necesitan ser ayudadas se puede comunicar al 911 de la Policía Nacional y (021) 440-997/8, que corresponde a la SEN.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta