Los menores de las inferiores del Club Olimpia que se accidentaron ayer se encuentran en terapia intensiva y con pronóstico reservado. Tres de ellos están en el Hospital Nacional de Itauguá y uno fue trasladado al IPS Central. El accidente se habría producido por un bache. Un padre y formador del equipo falleció a raíz del choque.

N. R., el menor de 11 años, es quien se encuentra en estado más delicado entre los cuatro chicos accidentados. La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, destacó que ingresó muy grave ayer y fue directo al quirófano. Tiene traumatismo de cráneo y numerosas fracturas en diversas partes del cuerpo. Se encuentra en terapia intensiva y es asistido mecánicamente con respirador. “Estamos hablando de una gravedad superior al resto”, añadió.

Igualmente, J. Y. (14) sufrió traumatismo de cráneo y una fractura a nivel lumbar y también de fémur. El último adolescente que resultó herido en el choque es N. A. (14), quien sufrió un politraumatismo de cráneo y una contusión pulmonar importante, pero está hemodinámicamente estable, destacó la doctora.

La Dra. González destacó que todos están en terapia intensiva y con pronóstico reservado. Ayer durante todo el día se solicitaron donaciones de sangre de cualquier tipo para el Banco de Sangre, pues, debido a la gravedad del estado de los adolescentes, se requirieron muchas transfusiones. Varios equipos de fútbol se solidarizaron y acudieron a donar.

J. R. (14) fue derivado al Hospital Central del IPS, con una fractura de fémur.

La quinta víctima del suceso fue Andrés Reyes Ruiz (39), quien conducía el automóvil accidentado y falleció al quedar atrapado en el habitáculo del rodado.

El hecho se produjo ayer a las 6:15 sobre la ruta Acceso Sur, en el kilómetro 28, compañía Typychaty, ciudad de Itá. Según los datos que se manejan, el conductor intentó evitar un gran bache pero perdió el control y chocó contra un camión volquete de la marca Toyota.// Abc Color