La jueza María Cecilia Ocampos Benedetti tomó la decisión de revocar la medida de arresto domiciliario y el uso de tobillera electrónica a un procesado por violencia. El hombre fue remitido el martes a la cárcel de Tacumbú.
El director del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Hernán Escobar, explicó que la jueza María Cecilia Ocampos Benedetti decidió revocar el arresto domiciliario con uso de tobillera electrónica de un procesado por violencia.
El hombre fue remitido el martes a la cárcel de Tacumbú.
Al respecto, indicó que no se dio ninguna violación a la medida por parte del procesado.
“Recibimos que aparecieron nuevos indicios en el proceso y por eso la jueza decidió revocar”, dijo Escobar, e indicó que tienen todos los movimientos que tuvo el procesado identificado como Alberto Segovia Martínez.
El hombre se encontraba con prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada por un caso de violencia familiar en el que la víctima denunció una brutal golpiza y fue el primer caso de monitoreo mediante el uso de tobilleras.
Por otro lado, Escobar afirmó que el sistema es totalmente factible y que siguen con la capacitación de los funcionarios.
En otro momento, le preguntaron sobre los criterios que utiliza un juez para el uso de la tobillera y señaló que eso debe ser consultado al Poder Judicial.
Igualmente, dejó en claro que el hombre “no intentó cometer ningún tipo de violación de las medidas que tiene respecto al uso de tobilleras”.
Actualmente, cuentan con 80 artefactos configurados y en aproximadamente 80 días tendrán unas 300 tobilleras más.
//Ultimahora.com.