La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad al propinar una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
La jueza Blanca Tillería, del fuero penal de garantías de Caazapá, confirmó que el ciudadano brasileño Jarbas Vaccari se presentó ante su juzgado el pasado 27 de octubre, en el marco de la investigación por una denuncia de agresión física ocurrida el 1 de octubre en una vivienda de la colonia Paulista, distrito de Abaí, departamento de Caazapá.
El hecho involucró a la esposa del primo del imputado, quien habría sido golpeada de forma salvaje durante una discusión familiar. El hombre fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
“Se presentó ante mi Juzgado. Quiero aclarar que aquí no se ha declarado la rebeldía ni la orden de captura”, indicó Tillería en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
La magistrada argumentó que el imputado compareció voluntariamente y que su presentación se realizó conforme a los plazos procesales establecidos. “El 27 de octubre se presentó. El otro contactado ya había tenido su audiencia días antes”, detalló.
En otro momento explicó que el hombre no contaba con orden de captura y admitió que el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, medida que no fue concedida por el juzgado. “El fiscal solicitó prisión preventiva y las condiciones personales sopesó en este Juzgado”, justificó.
La jueza agregó que el imputado cuenta con dos hijos, uno de los cuales tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA), lo que fue considerado en la valoración judicial.
Aclaró que el proceso continúa en etapa investigativa y que todas las actuaciones se realizaron conforme a derecho. El juzgado no emitió ninguna medida de rebeldía ni orden de captura, dado que el imputado se presentó voluntariamente.
Allanamiento
En la mañana del jueves 16 de octubre, desde las 06:00 horas, se llevó a cabo un allanamiento de vivienda en el marco de la causa caratulada “Jarbás Vaccaris s/ Hecho Punible de Coacción Grave y Producción de Riesgos Comunes en Abaí”.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal Carlos Mercado, acompañado por personal del Departamento de Investigaciones, efectivos de la Comisaría 19ª Paulista y el apoyo del Grupo Táctico GEO.
Una mujer de 25 años, cuya identidad se omite por razones de seguridad, fue la víctima de la brutal golpiza el pasado 1 de octubre, en el patio de una vivienda ubicada en Abaí, Departamento de Caazapá.
El hecho fue captado por cámaras de seguridad que registraron el momento en que un hombre arrastra del cabello a la mujer, le propina patadas en el rostro, en los muslos y en otras partes del cuerpo mientras la amenazaba con un arma de fuego.
//Ultimahora.com.



