Periodistas de canal 9 se manifestaron en las redes sociales, asegurando que se está haciendo justicia. El exjefe se expone a una pena de 10 años de cárcel por acoso y coacción sexual.

El juez Julián López ordenó prisión preventiva para Carlos Granada, quien fue imputado por acoso sexual, coacción sexual y coacción. Dispuso que el comunicador sea enviado a la cárcel de Tacumbú.

El periodista se presentó esta mañana a su audiencia de imposición de medidas, reapareció después de varios meses. Al ingresar al Palacio de Justicia ya fue esposado de forma inmediata por la policía, la Fiscalía ya había solicitado su arresto a mediados de septiembre.

El abogado Alvaro Arias, representante legal Granada, intentó evitar que su defendido pise la prisión.

“Pediremos medidas sustitutivas y ofrecer una fianza real que consiste en una vivienda”, declaró a medios de prensa. El juez tuvo en cuenta el informe psicológico de las víctimas, también el peligro de fuga y la gravedad del caso.

Granada fue denunciado por siete periodistas, que alegaron que fueron perseguidas por él.

Carlos se expone a una condena de 10 años de cárcel.

Periodistas
Algunos comunicadoras que pertenecen al Sistema Nacional de Televisión (SNT) lanzaron algunos comentarios sobre todo lo que sufrieron sus colegas.

«Solo pido que se haga justicia en el nombre de Dios Gracias a todas las personas que hoy me están mandando fuerzas. Yo te creo», expresó Liz Yampey.

Por su parte Solange Encina destacó que las chicas llevaron adelante una fuerte lucha para que se haga justicia.

«Sigo impactada con lo que está pasando. El llanto y las ganas incluso de no seguir viviendo de varias compañeras.. el miedo de ir a trabajar . La sensación que se vivió por tantos años. Esta lucha representó tanto para nosotras y este es un paso muy importante», señaló.
//Extra.com.py.

Deja una respuesta