Dora Cabrera, la mujer imputada por agredir de forma brutal a su novio, deberá cumplir reclusión en la cárcel del Buen Pastor por orden del juez Nelson Romero. La mujer fue imputada por violencia familiar y tentativa de homicidio doloso.
El juez Penal de Garantías Nelson Romero decretó la prisión preventiva en la cárcel de Buen Pastor de Dora Cabrera Troche (22), quien fue captada por cámaras de seguridad propinando golpes y patadas a su novio Antony Saúl Diestra (21), en Luque, Departamento Central.
Cabrera Troche fue imputada por los supuestos hechos punibles de violencia familiar y tentativa de homicidio doloso por parte de la fiscala Liz Medina, que investiga el hecho por parte del Ministerio Público.
La sospechosa estaba guardando reclusión en la Subcomisaría 03 de Cañada San Rafael y fue trasladada en la mañana de este lunes rumbo al Departamento Judicial de la Policía, donde se realizarán los trámites administrativos, previamente a su paso por la penitenciaría de mujeres, según confirmaron fuentes de la sede policial.
El viernes en horas de la madrugada, cámaras de seguridad captaron el momento en que la mujer de 22 años comenzó a agredir a su pareja. La supuesta agresora estaba al mando de una motocicleta y el joven iba como acompañante y, en un momento dado, para la marcha, le propina golpes y ambos caen.
La víctima quedó en el suelo y, sin poder reaccionar, la mujer siguió golpeando a su pareja con patadas en el rostro y la cabeza.
Seis meses de violencia
El joven que sufrió una brutal golpiza por parte de su novia llevaba seis meses viviendo con la supuesta agresora y padeciendo hechos de violencia, según reveló la fiscala Liz Medina, quien agregó nuevos elementos a la carpeta tras tomar declaración a la víctima y también a la supuesta agresora.
Antony declaró que hace seis meses vivía con su novia y que la mayor parte del tiempo la violencia estaba presente en la convivencia.
“Él me comentó que los maltratos físicos eran constantes; es decir, constantemente ellos estaban en discusión y él dijo que siempre recibía golpes de parte de ella, que es muy agresiva”, reveló la fiscala a radio Monumental 1080.
El joven no realizó ninguna denuncia a la Policía, fue su madre la que alertó a las autoridades, según expresó la agente del Ministerio Público.
//Ultimahora.com.